Durante años la humanidad ha tenido que plantearse las problemáticas del planeta mediante arcas, túneles, caminos, dejando atrás los causantes de los problemas y apostando por un mundo mejor.

Un desafío para la integración de las ciencias sociales y naturales desde la creación estética.

martes, 6 de diciembre de 2011

Respuestas Destacadas

Durante la instalación en la parroquia de la Merced, realizamos una encuesta respecto al conocimiento de la problemática ambiental  del público asistente. Además de responder las preguntas, los visitantes nos dejaron sus observaciones. A continución les copiamos algunas de las más interesantes:


"Me gustó la propuesta y más el hecho que se pueda presentar teniendo en cuenta todo tipo de edades, religion, clase social y así también que sea una muestra abierta a toda la comunidad del partido de Merlo. Muchas felicitaciones a los alumnos que la realizaron"
__________________________________

"Fue un trabajo bueno, pero no me gustó que le hayan cubierto todo el rostro a Cristo"
_________________________________

"Los felicito por dos puntos principales: Creatividad y audacia. Creativida para plantear los problemas desde una óptica diferente y audacia para animarse  un proyecto respetuoso pese a lo controvertido que podía resultarle a algunos. ¡ Felicitaciones !."

_________________________________

"No me gustó que encierren a Jesús... Creo que los camino podrían conducir a él, pero sin asfixiarlo. No se puede reeplantear el futuro solo con una muestra"


"Te deja ver la realidad de como podemos destruir nuestro mundo, de manera fácil, rápida.  ¡Excelente la muestra!."
_________________________________

"Me pareció excelente que la iglesia permitiera la intensión de invertenir desde lo que es hoy el catolicismo e incluir en la expo ideas muy innovadoras del siglo XXI, despojándose de los prejuicios conservadores de la iglesia."

_________________________________
"Mi punto de vista con respecto al proyecto es muy bueno, bien logrado y de fácil interpretación. Una cosa a destacar y que me pareció muy sorprendente es el Cristo  envuelto en papel de colores, que la iglesia se preste para esto es importante y de interés."


"Me gustó mucho, es una manera gráfica de enfocar un tema tan importante y urgente. Muchas veces no tenemos en cuenta este problema, porque no sufrimos sus consecuencias inmediatas. Ojalá podamos tomar conciencia. Por mi parte me resultó bastante motivadora."
_________________________________

"Es un proyecto muy interesante que trata sobre una problemática actual muy importante, me parece una idea que puede ayudar a que incluso los niños pongan su granito de arena en proteger la naturaleza o lo que queda de ella." 
_________________________________

Conclusiones:
Como buena obra de arte generó opiniones encontradas. La mayoría de las personas manifestó su aceptación pero no obstante, muchas personas sintieron cierta invasión o desubicación del proyecto respecto al espacio religioso. Aceptmos de buena manera ambas críticas, necesarias para enrriquecernos, comprendernos, tolerarnos y solidarizarnos.

Proyectos Arcas Diciembre 2011.

Ilustran esta entrada las fotografías de Marina Fernanda Quintana, que reflexiona con la imagen, la problemática de la relación con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creditos

Mi foto
Merlo, Buenos Aires, Argentina
Es un proyecto educativo y estético realizado por alumnos y profesores de Arte, Diseño y Comunicación del Instituto Fundador Don Francisco de Merlo y el Colegio Elvira Sullivan.