Durante años la humanidad ha tenido que plantearse las problemáticas del planeta mediante arcas, túneles, caminos, dejando atrás los causantes de los problemas y apostando por un mundo mejor.

Un desafío para la integración de las ciencias sociales y naturales desde la creación estética.

viernes, 7 de septiembre de 2012

El desierto de las cosas

Paulo Alfieri, es un personaje que no existe pero que sí nos habla de cosas que existen. En el happening "El desierto de las cosas" utilizó una serie de símbolos en relación con el espacio arquitectónico intervenido en Proyectos Arcas 2012.


Cargado de múltiples cosas, prácticamente imposibles de levantar por el gran peso, Paulo Alfieri inicio un recorrido lleno de obstáculos, por las mismas cargas que él elige llevar. Llega a una encrucijada en la que puede cambiar las cosas, pero la fuerte reminiscencia de sus pensamientos lo llevan a continuar en la misma dirección.


Más adelante, agobiado y exhausto, su marcador somático lo hace colapsar. La única manera de modificar las cosas es viajar en el tiempo hacia el pasado, descargar los obstáculos y seguir avanzando en el regresivo transitar a los inicios de todo lo vivo. En medio de las tinieblas, liviano ya, comienza un nuevo recorrido, el del vacío, es decir el de las utopías, las posibilidades de una comunicación e integración infinita y multidimensional.


Por cada cosa que tomamos debemos dejar otra.


Proyectos Arcas 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creditos

Mi foto
Merlo, Buenos Aires, Argentina
Es un proyecto educativo y estético realizado por alumnos y profesores de Arte, Diseño y Comunicación del Instituto Fundador Don Francisco de Merlo y el Colegio Elvira Sullivan.