Durante años la humanidad ha tenido que plantearse las problemáticas del planeta mediante arcas, túneles, caminos, dejando atrás los causantes de los problemas y apostando por un mundo mejor.

Un desafío para la integración de las ciencias sociales y naturales desde la creación estética.

viernes, 31 de agosto de 2012

Maquetas 2012

 
Aquí estamos desarrollando la maqueta definitiva del proyecto 2012. Una vez más mediante el lenguaje de las conexiones.

 
El elemento conceptual, eje del proyecto, es el agua.

 
El tejido tendrá una dominante de colores azules. Del círculo central se distribuyen radialmente y en todas direcciones las tensiones de los hilos. De este círculo naranja penderán tres peces vivos de color naranja dentro de una bolsa de plástico naranja, por supuesto con su medio vital, el agua.

 
Aquí pueden observar una perspectiva aérea de toda la maqueta, la iluminación es idéntica al espacio arquitectónico real de la Parroquia de la Merced.
 
 
Esta es la maqueta disparadora del concepto de la encrucijada de los dos ríos, uno limpio y otro contaminado.
 
Proyectos Arcas 2012, instalando en sitios específicos un mensaje por el cuidado del medio ambiente. Del 5 al 7 de septiembre, en la Parroquia de la Merced, Merlo, Provincia de Buenos Aires.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creditos

Mi foto
Merlo, Buenos Aires, Argentina
Es un proyecto educativo y estético realizado por alumnos y profesores de Arte, Diseño y Comunicación del Instituto Fundador Don Francisco de Merlo y el Colegio Elvira Sullivan.