Durante años la humanidad ha tenido que plantearse las problemáticas del planeta mediante arcas, túneles, caminos, dejando atrás los causantes de los problemas y apostando por un mundo mejor.

Un desafío para la integración de las ciencias sociales y naturales desde la creación estética.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Parroquia de la Merced 2012

 
Instalación concluida y abierta al público durante los días 5, 6 y 7 de Septiembre de 2012, en la parroquia de la Merced, en Merlo Provincia de Buenos Aires. El concepto principal a transmitir fue una vez más el cuidado de los recursos naturales. Se planteó una encrucijada de dos ríos simbólicos, uno limpio y otro contaminado, que a la vez tiene un correlato con nuestras emociones de carga y descarga de energía. Nos preguntamos e hicimos la pregunta extensiva a los visitantes: ¿ A dónde vamos a llevar los peces si convertimos nuestro planeta en un desierto?
Nosotros somos los peces.
No pensamos en un arca de madera flotante ni en una de oro en forma de baúl, hoy, la humanidad junta y carga sus valores en bolsas de plástico y botellas de gaseosa. ¿Qué estamos haciendo?

 



 
 

 




 
Otra instalación de Proyectos de Producción en Artes Visuales, en sitios específicos, en esta oportunidad en espacios religiosos.
 
 Proyectos Arcas 2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creditos

Mi foto
Merlo, Buenos Aires, Argentina
Es un proyecto educativo y estético realizado por alumnos y profesores de Arte, Diseño y Comunicación del Instituto Fundador Don Francisco de Merlo y el Colegio Elvira Sullivan.